El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó la disposición de su país al diálogo. En referencias a las autoridades ucranianas y socios extranjeros para resolver el conflicto en Ucrania, informó este domingo el Kremlin.
«Fue confirmada la disposición de Rusia a dialogar con las autoridades ucranianas y socios extranjeros con el objetivo de resolver el conflicto», dice el comunicado. Putin, según la nota, destacó a Erdogan que cualquier intento de Kiev de demorar el proceso negociador carece de perspectivas.
Comentando la operación militar de Rusia en Ucrania, el mandatario reiteró que las Fuerzas Armadas rusas «hacen todo posible para salvar las vidas y mantener la seguridad de los civiles». Putin anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania.
Además el mandatario sostuvo que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Asimismo numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales. Es por eso que las mismas intentan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible. (Sputnik)