El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró al canciller federal alemán, Olaf Scholz, la disposición de Moscú a dialogar con Kiev. Informó este viernes el servicio de prensa del Kremlin.
«Vladímir Putin confirmó que Rusia está abierta al diálogo con Ucrania, así como con todos los que quieran la paz en Ucrania». Sostiene el comunicado publicado tras la conversación telefónica entre los dos líderes.
El mandatario ruso aseguró al canciller que los militares rusos durante la operación en Ucrania «toman todas las medidas posibles para salvar la vida de los civiles».
Asimismo, expresó la esperanza de que durante la tercera ronda de negociaciones, Kiev adopte «una postura razonable y constructiva».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al presunto «genocidio» por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional. Además del toque de queda en Kiev y otras ciudades. También se decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso. Sputnik.