De acuerdo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior se trató de la continuación de un trabajo de inteligencia realizado por las autoridades para atacar el microtráfico de estupefacientes desde la localidad de Parque del Plata (Canelones) a Pirarajá (Lavalleja). Anteriormente los agentes detuvieron a cuatro personas por estos hechos, ahora identificaron a una persona que dirigía una organización desde la localidad José Pedro Varela.
Con la información que recabaron, el personal actuante concurrió ante la Justicia para obtener una orden de allanamiento a la vivienda del indagado. Con la orden judicial los efectivos concurrieron al domicilio detuvieron a esta persona. Asimismo, los agentes lograron la incautación de un morral, marihuana y un celular. Estos elementos se unieron al acervo probatorio obtenido con anterioridad por parte de la Brigada Departamental Antidrogas, que permitieron la condena del detenido.
El detenido, Lucas Nahuel Praiz Caraballo, de 23 años de edad y poseedor de tres antecedentes penales, recibió traslado ante la justicia. Tras cumplirse la instancia judicial los juzgados de Lavalleja condenaron al sujeto a dos años y cuatro meses de penitenciaría efectivo. Esta pena correspondió a la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas por la ley.