Un fuerte temporal registrado el martes en Mercedes, capital del departamento de Soriano, generó rachas de viento superiores a los 122 kilómetros en la hora ocasionaron voladuras de techos, caída del tendido eléctrico y de árboles.
En 10 minutos cayeron 36 milímetros de lluvia, cayó granizo, explicó el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, quien convocó de urgencia la sesión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). Las fuertes lluvias generaron correntadas en las calles que arrastraron todo a su paso, incluidos vehículos. En las redes sociales, lugareños subieron varios videos en los que se puede apreciar la magnitud del fenómeno atmosférico. Besozzi explicó que hay equipo del Cecoed trabajando en las zonas donde se registraron caídas de ramas y chapas, daños importantes en infraestructuras en asentamientos y galpones de AFE. Pese a los destrozos, la situación pudo ser controlada a raíz del trabajo coordinado de todos los integrantes del comité de emergencia, manifestó el jerarca.
Por otra parte, sobre las 17:50 horas, la página web de UTE reportaba 9.466 clientes afectados, lo que representa un 25,3% del total de usuarios del departamento. Asimismo, se identificaron 22 incidencias en la zona.