Racing consiguió una gran victoria ante Cerro en condición de visitante y le ganó un claro mano a mano en la lucha por la permanencia en primera división. Los dirigidos por Gustavo Ferreyra cayeron en la tabla de promedios, mientras que los de su tocayo Fermani dejaron los puestos de descenso y escalaron hasta la doceava posición.
El primer gol del partido cayó recién sobre el final de la primera mitad del compromiso. Alaniz logró levantar la pelota en un centro perfecto para el cabezazo de Erik de Los Santos, quien terminó por batir a Emiliano Denis. Hasta el momento, el partido era controlado por Cerro, quien exigió en varias ocasiones a Nicolás Gentilio, pero sin contundencia.
En la segunda mitad Racing volvería a golpear y lo hizo rápido en la segunda parte.
Agustín Pereira se combinó con Alaniz, quienla descargó con Juan Sebastián Rivero para que este asistiera al primero de los mencionados, quien sacó un potente disparo para el 2-0 al 54′.
Cerro no renunciaba al gol y a falta de 15 para el final tuvo el descuento en el cabezazo de Pablo Lacoste, que pasó cerca del bajante izquierdo.
Finalmente, el gol de acercarse cayó al 83′.
Viudez enganchó y centró par que Daniel Cóccaro anticipara y definiera para el 1-2 definitivo. Racing es doceavo en la tabla de promedios con 1.166, mientras que Cerro quedó en el último puesto de descenso, con 1.000.