El sábado Cerro había clasificado a esta final de play offs tras perder 1-3 con Miramar, que dejó 3-3 el global. Cerro se benefició de su mejor posición en la tabla (4°) para clasificar en desmedro del cebrita (fue 5°).
El domingo, tras igualar 1-1 con Uruguay Montevideo, fue Rampla quien confirmó su clasificación ya que en la ida había ganado 1-0.
Rampla se puso 1-0 a los 28’. Sebastián Gorga le puso la cabeza a un tiro libre ejecutado en forma de centro por Leonardo Melazzi y selló el 1-0 con el que se fueron al descanso.
El 1-1 llegó a los 49’, pero seis minutos después nada pudo evitar el 1-1 que ya era merecido. El colombiano César Taján recibió un pase de Nicolás Brun en el área y facturó con un derechazo rasante y esquinado.
A los 68’ se quedaron los dos equipos con 10 hombres por las expulsiones de Gonzalo Barreto en Rampla Juniors y Marcos Paolini en Uruguay Montevideo, y a los 83’ perdió otro jugador el cuadro de Nicolás Vigneri por la segunda amonestación de Norman Rodríguez.
En superioridad numérica pero defendiendo muy cerca de su área, el elenco dirigido por Marcelo Suárez supo cuidar el 2-1 global sabiendo que un gol sellaba el 2-2 y la clasificación de su rival por tener ventaja deportiva (Uruguay terminó 3° y Rampla 6° en la fase regular).