Esta exquisita receta de torta matera es una excelente opción para la merienda y, lo mejor de todo, es que se hace en muy pocos pasos y con ingredientes económicos que están a la mano de cualquier persona.
Los días fríos y de lluvia típicos del invierno son la invitación para adentrarse a la cocina y preparar algo que sea reconfortante y, a la vez, saciante. Es la época en donde las habilidades culinarias salen a relucir y la variedad de recetas parecen ser infinitas.
Dentro de la categoría de comidas ideales para el invierno, suelen estar los budines y los bizcochuelos, que muchas personas optan por preparar para acompañar algo calentito durante la merienda o el desayuno. Por eso, hoy te traemos una opción que resulta ideal para hacer en estos días y degustar con el mate o el café.
Se trata de la receta de la torta matera, una preparación económica y muy fácil de hacer, ya que sólo se hace con 14 cucharadas de cada ingrediente.
Receta de torta matera de 14 cucharadas
Ingredientes
Huevo 1 u
Leche 14 cdas.
Aceite girasol 14 cdas.
Azúcar 14 cdas
Harina leudante 14 cdas.
Esencia de vainilla
Procedimiento para hacer la torta matera
1- Batir ligeramente el huevo, junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que la preparación espume.
2- Una vez llegado a ese punto, agregar las cucharadas soperas de aceite, las de leche e integrar todo a la mezcla.
3- Por último agregar las cucharadas de harina leudante y mezclar brevemente (sin batir demasiado) hasta que no queden grumos en la preparación.
4- Colocar la mezcla en molde previamente aceitado con rocío vegetal y espolvoreado con harina para que no se nos pegue.
5- A último momento antes de meter la preparación en el horno, espolvorear con una lluvia de azúcar y luego hornear a 160 grados hasta pincharlo con un palito y salga sin migas pegadas. Un tiempo estimado de cocción sería aproximadamente 40 minutos. Y luego sólo queda disfrutar y acompañar esta torta matera con unos buenos mates o un café.