/

Recomendaciones para tener una buena salud visual

Una de las propietarias de Óptica Canaro, Silvana Nario, conversó con Diario La R sobre la importancia de mantener una correcta salud visual, sobre todo para las personas que pasan muchas horas frente a las pantallas. En la mayoría de los casos, esto se debe por motivos laborales.

Óptica Canaro abrió sus puertas en noviembre de 2018 con el objetivo de brindar asistencia en los temas de salud visual, sobre todo en los referidos a problemas que se provocan a raíz del trabajo. “Nuestro lema es:Buscar la solución que se adapte al trabajo o a la situación de cada persona. Entonces, sabemos que hay un lente para cada persona”, dijo una de las propietarias de la óptica, Silvana Nario, a Diario La R.

Después de los 40 años, las personas comienzan a padecer presbicia. Esto es la pérdida gradual de la capacidad que tienen los ojos para enfocar objetos que se sitúen a una distancia medianamente cercana.“Eso se presenta mucho en las personas que trabajan, sobre todo con el uso de la computadora.Hoy por hoy usamos mucho la computadora para todo. Casi toda la información se maneja por web o se registra en sistemas operativos y ya no tanto en papel. Eso también hace que el ojo se vea perjudicado por el cansancio”, explicó.

El principal problema de que una persona pase muchas horas frente a una pantalla es que se produce sequedad ocular producto de que al estar frente a las mismas las personas no parpadean. Esto, según detalló Nario, “es un reflejo, pero deja de serlo cuando estamos frente a la imagen de una pantalla”.

En estos casos, los lentes ayudan aver nítidamente y a que el ojo se irrite menos, ya que existen filtros para evitar el daño que pueda llegar a causar la luz que emiten las pantallas, como es el filtro de luz azul. “La luz azul que emiten las pantallas y las luces LEDs son similares. Por eso ahora está muy de moda y es más conocida la protección de filtro azul para los usuarios de computadoras”, señaló.Incluso, este filtro puede encontrarse en lentes de aumento como en lentes neutros (sin graduación) para quienes no necesitan cristales con aumento, pero quieran prevenir los efectos que puedan ocasionar la exposición a las pantallas.

“También hay tipos de lentes específicos para trabajar que son los lentes ocupacionalespara personas que precisan porque no ven de cerca ni de una distancia intermedia.Entonces, están los lentes ocupacionales que son específicos para esa distanciaporque no hay que confundir que la lectura de cerca no es la misma que la lectura de la computadora. Son distintas distancias.

Nosotros un celular o algún un material para escribir o leer lo tenemos a unos 40 centímetros aproximadamente y la computadora está a unos 60 centímetros. Es el doble prácticamente. Entonces, la distancia, al no ser la misma, requiere que la graduación que necesitamos para ver no sea la misma”, narró.

A la hora de recomendar qué tipo de lente necesita cada persona es fundamental conocer previamente que tarea desarrolla. “Por ejemplo: un dentista no puede usar filtro azul porque éste elimina una porción de la luz azul. Entonces, te cambia los colores. En este caso, el dentista vería los dientes siempre amarillos. Entonces, es ideal conversar con la persona y saber a qué se dedica para recomendarle la mejor opciónpara sus necesidades”, afirmó.

Narioinstó a los interesados a consultar porque en Óptica Canaro tienen varias opciones económicas que pueden servirle a las personas y no ser tan costosas.

+datos:

Óptica Canaro se encuentra en Francisco Canaro 2291 entre Mario Casinoni y Bv. Gral. Artigas. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 10 a 13 horas. Además, cuenta con estacionamiento gratuito para clientes en Canaro 2268.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Empresas