Se realizó una actividad de cierre de la primera edición del “Fondo Por más», destinado a financiar iniciativas que refuercen la red de ollas y merenderos populares. El evento tuvo esta semana que pasó en el edificio sede comunal e incluyó un taller, la proyección de un video y la apertura de una exposición de las iniciativas concretadas. En el cierre participaron la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara, e integrantes de los 43 proyectos que recibieron financiación en la primera edición de este fondo.
La jerarca comunal expresó la «enorme alegría» de recibir a las y los participantes de los proyectos. «No voy a hablar de su trabajo porque son ustedes los que conocen, de primera mano, lo que es su compromiso y sacrificio, que su relación con los barrios es mucho más que dar un plato de comida. Están dando un ejemplo de dignidad», destacó.
Cosse agregó que la Intendencia «siempre los va a acompañar, porque estamos convencidos de que el Estado debe ser el escudo de las y los más débiles. Con el Plan ABC aprendimos, trabajando con ollas y merenderos populares, que además de comida podíamos hacer más cosas. Dentro de nuestras posibilidades siempre vamos a tratar de dar más y aprender con ustedes». La intendenta hizo referencia a las y los integrantes de los proyectos como «un ejemplo para toda Montevideo» y adelantó que se realizará una nueva edición del fondo.