El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó para hoy a un Consejo de Ministros con el fin de tratar el proyecto definitivo de la reforma de seguridad social que aprobó la coalición de gobierno y que este viernes se remitirá al Parlamento. El lunes, el mandatario se reunió con los líderes de los partidos que integran la coalición a quienes presentó la iniciativa que recoge una veintena de aportes efectuados por los socios coaligados.
Para el gobierno la reforma de la seguridad social es un tema «prioritario». Así lo expresó la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, quien este miércoles se reunió con Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. A la salida del encuentro, manifestó que espera que el proyecto se apruebe en el tiempo «más breve posible». «Cada vez que un proyecto de ley ingresa al Parlamento empieza de cero, lo que no empieza de cero es la necesidad que haya una reforma de la seguridad social», afirmó, al aludir a que todos los partidos políticos en campaña electoral coincidían en este tema..
Dijo que espera «obviamente un debate parlamentario» y que todos los partidos políticos contribuyan con sus aportes por este tema pero aclaró que la reforma «no puede dormirse porque es una reforma priotaria». «Sería bueno que los tiempos sean los más breves posibles a efectos de que se sancionara en el menor tiempo posible», afirmó
Piedras de Artigas
En otro orden, Argimón confirmó que el presidente Luis Lacalle Pou firmará el decreto mediante el cual se otorgarán una serie de beneficios a aquellos emprendimientos que se dediquen a exportar piedras semipreciosas extraídas de Artigas.