Renunció el presidente de Ancap por la no participación el Estado en proyecto de hidrógeno verde

Renunció el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, tras discrepancias con el Poder Ejecutivo por la participación de la empresa esatatal en el proyecto de hidrógeno verde que de la empresa multinacional HIF.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio señaló que «el proceso de la empresa HIF sigue adelante, eso nunca estuvo en discusión. La participación o no futura de Ancap no hace ninguna diferencia en el proyecto, sigue adelante. El gobierno sigue apoyando el proyecto. Creemos que es muy valioso para el país y va a traer muchas oportunidades para los uruguayos».

Acotó que Stipanicic dio sus argumentos «y los consideramos. No es un proyecto certero. Aunque lo fuera, nosotros siempre lo dijimos, pensamos que las inversiones de este tipo de cosas las tienen que hacer los privados».

Quién será futura ministra de Industria, Fernanda Cardona señaló a la prensa que la no participación en el emprendimiento «es una pérdida para el Estado uruguayo en una opción que puede tomar y puede representar una ganancia para Uruguay». A esto acotó «negarnos a tener la opción de tomar esa ganancia para Uruguay, me parece que no está argumentado por el Ejecutivo. Cuando hicieron el anuncio en Paysandú hablaron de miles de empleos, hablaron de facturación millonaria. Si ese negocio es millonario por qué estamos negando la posibilidad de que si eso ocurre Uruguay pierda su 30% de ese negocio millonario».

1 Comment

  1. Los «patriotas» quieren dejar al Uruguay lo más hundido que puedan. Les importa un bledo el futuro de los uruguayos. Por algo en más de 100 años gobernaron 3 o 4 veces y solo para llevarse todo lo que pudieron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales