«Por estos días se ha suscitado una polémica por la utilización de los servicios del Hospital Policial por parte de ciudadanos civiles, ajenos a la vida institucional del Ministerio, y también, por la utilización por parte de cargos políticos que si bien están relacionados al Inciso, no dejan de tener esa condición de civil. En mi caso, el día 1 de julio de este año, tuve una consulta oftalmológica. Más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho pueda generar, al considerarlo un error de valoración, pero que puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de Gobierno, frente a mi persona y mi familia, es que vengo a presentarle la renuncia al cargo de Director General del Ministerio del Interior», dice la carta que Calabria le entregó al ministro y luego al mandatario.
En canal TV Ciudad,se había informado este miércoles por la mañana que el ministro Luis Alberto Heber, su asesor Andrés Capretti, Luis Calabria, su esposa y los dos hijos de ella habían recibido asistencia en el Policial cuando tuvieron coronavirus, durante la pandemia (ver nota aparte).
Cambios en las jefaturas de Montevideo, Durazno y San José
También este miércoles pero más temprano, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dispuso una serie de cambios en tres Jefaturas del país, informó la secretaría de Estado. La noticia ya había sido adelantada a través de las redes sociales el pasado martes por el periodista Gabriel Pereyra.
«El comisario general Atilio Rodríguez (actual subjefe de Policía de Montevideo) y el comisario mayor Germán Suárez (actual jefe de Zona Operacional 111 de Montevideo) fueron designados como encargado de Jefatura y subjefe de la Jefatura de Policía de San José, en sustitución del comisario general ® Orestes Leles Da Silva y la comisaria general Belén Camejo, respectivamente. El comando de dicha Jefatura lo completa el comisario mayor Daniel Mazzul quien permanece en su cargo», dice un comunicado.
En tanto, «Camejo será la nueva subjefa de Policía de Durazno en sustitución del comisario mayor Crisoldo Carballo, quien pasa a retiro. En Montevideo, el actual coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Montevideo, comisario general Carlos Fuentes, será el nuevo subjefe,al tiempo que el jefe de la Zona Operacional 11, el comisario mayor Yony Mezquita, asumirá el cargo de coordinador ejecutivo».
El comisario mayor Federico Larrosa, actual subjefe de Zona Operacional 1, será el nuevo jefe, mientras que el comisario mayor Robert Pérez, actual subjefe de Zona Operacional 11,será el nuevo jefe.
Además, el comisario mayor Manuel Dias, actual jefe de Zona Operacional 1, pasará a desempeñarse como jefe de Zona Operacional 111, mientras que el comisario mayor Hebert Gallero y el comisario mayor Fabián Monzón permanecen en sus cargos como jefes de Zona Operacional IV y V, respectivamente. Por su parte, el comisario general Atilio Rodríguez será impuesto en su cargo en los próximos días.