La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, María Eugenia Taruselli, presentó su renuncia luego de la viralización de una serie de audios en los que expresaba un fuerte malestar con el cargo que ocupaba y cuestionaba responsabilidades asociadas a la función. El intendente Carlos Albisu aceptó la dimisión en las últimas horas.
Las grabaciones, que circularon rápidamente en redes sociales y medios locales, generaron un impacto político inmediato y derivaron en pedidos de explicación desde la oposición. En los audios, Taruselli manifiesta disconformidad con la carga del puesto y con la dinámica interna del área social.
Al oficializar su salida, la exjerarca reconoció que los audios eran auténticos, aunque sostuvo que fueron registrados sin su consentimiento durante una reunión privada. Aseguró también que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto” y confirmó que presentó una denuncia por la filtración.
Desde los partidos de oposición se insistió en que el contenido de las grabaciones era incompatible con el ejercicio de la dirección de Desarrollo Social, mientras que la Intendencia deberá ahora definir quién asumirá la conducción del área en medio de una fuerte exposición pública del gabinete.


Si es verdad las declaraciones que hizo a la Prensa está señora mucho nivel no tiene
Por lo menos fue sincera, rancia integrante del partido nacional debió ser un tortura andar entre gente pobre y ensuciar sus caros zapatos visitando asentamientos
Esa gente de la Intendencia y del Mides nunca salen de atrás del escritorio Hacen convenios con ONG
La Fundación A Ganar es la ONG más destacada vinculada al Partido Nacional (PN)..la que se llevó varios millones…
Una divina en todo aspecto, quiero directoras de esas en la intendencia de montevideo y no las feminazis que hay en el FA.
Ja ja ja
Una corrupta divina en todo aspecto, no quiero directoras de esas en la intendencia de montevideo y no las feminazis evangelistas que hay en el PN bombonero.
Ja ja ja