El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, se expresó este domingo luego de que su equipo se consagrara campeón tras vencer por marcador de 1-4 a Liverpool. Al respecto, el técnico aseguró que la consecución del título es “justa”.
Repetto aseguró que el campeonato es “un sueño cumplido”. “Era lo que soñé cuando llegué a Nacional. Uno mira hacia atrás y solo quedan palabras de agradecimientos a mi esposa e hijo que me permitieron cumplir esto y a los jugadores, artífices de todo”, dijo.
El exentrenador de Fénix, Cerro y Defensor también agradeció a al presidente de Nacional, José Fuentes, y a toda la directiva “tricolor” por respaldarle en los momentos difíciles. “A la sexta fecha habíamos ganado un solo partido y siempre sentimos el apoyo, algo que fue fundamental y nos ayudó a ir de menos a más para ganar el título de forma merecida”, dijo.
Sobre el partido ganado este domingo, Repetto reconoció que “siempre hicieron (Liverpool) partidos complejos. Estábamos ansiosos por concretar este título, cuando sacamos la ventaja, en una jugada aislada nos empataron y con la expulsión todo se facilitó. Pero más allá de este partido, hay que mirar todo el desarrollo y es muy justo ganar el campeonato”.
El “Puma” y “Lucho”
El entrenador de 48 años se refirió Emmanuel Gigliotti, quien quedó relegado al banco con la llegada de Suárez a mitad de año.
“No pudo tener los minutos que esperábamos de acuerdo al muy buen nivel que tenía, pero siempre fue importante cuando le tocó jugar y no, entendió los porqués. Hoy lo fui a abrazar ya que se merecía una mención especial por todo lo bien que hizo dentro y fuera de la cancha”, expresó.
Finalmente, dejó un halago para Suárez, del cual aseguró que “está tocado por la varita mágica, aparece cuando lo tiene que hacer. Apareció en el clásico y hoy en las finales con goles determinantes. Se lleva un premio, no sabemos el futuro, pero si no sigue, se ganó el agradecimiento de todos los hinchas y componentes del club”.