Mediante un comunicado la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) emitió un comunicado expresó «su profunda preocupación por las expresiones de odio y antisemitismo ocurridas el pasado 8 de marzo en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer».
En esta misma línea explica el comunicado que en el transcurso de la marcha, «un grupo de participantes» utilizó el evento «para practicar un discurso de odio con la exhibición de una cabeza de mujer, con rasgos monstruosos y exagerados, con colmillos, ojos desmesurados y una estrella de David en la frente, atravesada por una lanza».
También señala que «no se debe interpretar lo sucedido como una manifestación de la libertad de expresión o de opinión», agregando que «Naciones Unidas define el discurso del odio como: «Cualquier tipo de comunicación ya sea oral o escrita, o también comportamiento, que ataca o utiliza un lenguaje peyorativo o discriminatorio en referencia a una persona o grupo en función de lo que son, en otras palabras, basándose en su religión, etnia, nacionalidad, raza, color, ascendencia, género u otras formas de identidad».
La INDDHH «deplora las expresiones de antisemitismo u otras expresiones de odio» y «llama a la sociedad uruguaya a llevar adelante un debate y reflexión en profundidad que permitan avanzar hacia formas de entendimiento en la diversidad donde este tipo de acciones no tengan lugar».
Una reverenda estupidez eso de poner un macaco o un cartel, no sé bien qeu fue ocn la estrelle de David. Estoy totalmente en contra con la polírica genocida de Israel. Apoyo las reinvidicaciones por el Día dela Mujer. Pero no hay que entreverar. Un reclamo justo pierde efectividad si el método es malo.
Los zurdos convirtieron el dia de la mujer en una fiesta propia y de paso se les fue la moto con el odio que tienen por los judios, que nada tiene que ver con los palestinos sino que viene de años atras, ya que detestan el supuesto exito economico de algunos miembros de nuestra sociedad. Esto es una muestra mas del pedo mental que tienen los zurdos en este pais.
Muchas esvásticas y saludos hitlerianos se vio en la marcha que nada tienen que ver con algo que debió ser una fiesta .
La derecha utiliza estás marchas para atraer adherentes y las mujeres son las tontas útiles.
El gran problema de todo esto no es si la emprenden contra la iglesia católica, la metodista, el sionismo o el club de baby fútbol del barrio, el problema es que organismos como la INDDHH que amparan y apañan a las feminazis en nombre de la libertad ahora salgan a rasgarse las falsas vestiduras. El monstruo que ayudaron a crear se salió de control