Se realizó ayer una reunión entre el secretario de la Presidencia entrante, Alejandro Sánchez, con el del gobierno saliente, Rodrigo Ferrés, para analizar diferentes temas. Posteriormente se sumaron al encuentro el designado Ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, el saliente, Robert Bouvier, y el presidente de la empresa Saceem, Alejandro Ruibal. Saceem integra el consorcio encargado de construir el proyecto Arazatí.
Tras la reunión Sánchez dijo «hemos sido críticos con el proyecto con varios aspectos, en lo que tiene que ver con la toma de agua, con algunas opiniones sobre los impactos ambientales, y lo que estamos haciendo con el gobierno actual, es actualizando información». A esto actó «tuvimos una muy buena reunión, donde se nos proporcionó más información, más elementos y algunas alternativas que podría tener el proyecto en base a este diálogo que estamos construyendo, para ver si eso implica o posibilita levantar las observaciones que nosotros tenemos”.
El presidente Lacalle Pou ha señalado que antes del 1 de marzo se va a firmar el acuerdo. “Los plazos son exiguos y eso también genera dificultades. Uruguay necesita tener un buen diálogo por el país y garantizar el agua potable para la población. Esto no se puede hacer a la carrera ni rápidamente. Es un tema complejo, no es para andar talanteando” dijo el futuro secretario de la Presidencia.
Robert Bouvier dijo al salir de la reunión «vine a defender el informe del Ministerio, un informe contundente, un informe que está colgado en la página desde el 9 de diciembre y que hasta el día de hoy no he tenido objeciones. El gobierno está dispuesto a ser receptivo y que el gobierno electo haga sus reformulaciones».
Hay mucha guita en la propina…por eso la insistencia del amigo.