Durante el encuentro, se destacó la preocupación de los vecinos por reunirse con asesores del Ministerio del Interior.
En la ocasión, los vecinos expresaron sus inquietudes y las autoridades explicaron el trabajo que se ha realizado hasta el momento. El comando “tomó nota” durante más de tres horas y se acordó volver a reunirse en unos días para evaluar los avances.
Echavarría hizo hincapié en la importancia de presentar denuncias, ya que esto permite visibilizar las necesidades de Pan de Azúcar ante el Ministerio del Interior. También enfatizó que el Municipio local está dispuesto a apoyar al Ministerio y que se trata de una lucha conjunta contra el delito. Por esta razón, participó en la marcha convocada por los vecinos el fin de semana pasado.
El representante del Ministerio del Interior, Andrés Capretti, calificó la reunión como muy positiva, destacando la participación comprometida de los asistentes y su disposición a presentar “críticas constructivas”.
Según informa la comuna, entre los temas abordados, se brindó información sobre cómo proceder en casos de denuncias. Capretti se comprometió a responder a los reclamos aumentando el patrullaje, el cual ya ha sido incrementado en estos días.