River Plate se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al vencer a Liverpool por marcador de 2-0 en el Estadio Centenario. La figura del partido fue Nicolás Sosa, quien se despachó con un doblete para dejar el global 3-0.
No se trata de pegar, sino de saber pegar. Eso lo dejaría bien claro River Plate, que con menos oportunidades pero muchísimo atino pudieron anotar los goles que le dieron la tranquilidad ante un Liverpool que nunca encontró el camino para sacudir las redes.
En el primer tiempo Liverpool fue quien impuso su juego. Carneiro casi anota de cabeza, lo mismo con Alan Medina y nuevamente Careneiro, que casi la manda a guardar, pero Salaberry conjuró el peligro.
River soportó el asedio durante todo el primer tiempo sin conseguir generar inconvenientes para el equipo de Jorge Bava. Sin embargo, la sacaron barata, pues dejarían su arco en cero al medio tiempo.
Para el segundo tiempo el “darsenero” logró igualar las acciones del compromiso, pero aún sin poder hacerse dueño del mismo.
Liverpool continuaba atentando de la mano de Medina y Martirena, pero el arco del equipo del Prado no terminaba de caer, y no lo haría.
No los hace, los ve hacer
La falta de tino de Liverpool fue totalmente contraria a la puntería de quien fungió como local. Galetto lanzó un centro al segundo palo y Nicolás Sosa se impuso de cabeza para batir al guardameta rival.
El gol fue el baldazo de agua fría que termino de sentenciar la serie, en especial en lo anímico.
Ya cuando se acababa el compromiso River terminaría de decorar el marcador, otra vez con Nicolás Sosa. El atacante agarró mal parada a la defensa rival y definió de gran manera ante Lentinelly para poner el 2-0 definitivo al minuto 86.
El partido terminó para sentencia la clasificación de River ante un Liverpool que sigue sin reponerse.