Por el 5º fecha del grupo D de la UEFA Champions League, Tottenham (Rodrigo Bentancur fue titular) recibió a Sporting Lisboa (Sebastián Coates y Manuel Ugarte titulares) y empataron 1-1.
El encuentro se abrió a los 22 minutos con un gol del inglés Marcus Edwards, que recibió un pase de Paulinho y eludió a la defensa rival, para anotar el primer gol con un disparo desde fuera del área que entró contra el palo.
A los 80 minutos, el croata Iván Perisic ejecutó un tiro de esquina y Rodrigo Bentancur se elevó más que todos en el borde del área chica. Conectó de cabeza y empató el juego, siendo este su primer gol en esta Champions y el segundo en la temporada.
Una situación muy particular se dio pasados los 40’ y cuando los lusos iban adelante 1-0. Un córner lanzado por el propio Edwards encontró la cabeza del brasileño Matheus Reis peinando en el primer palo y por el centro apareció Coates para conectar y anotar. El árbitro neerlandés Danny Makkelie había anulado la acción y le mostraba la amarilla al uruguayo.
¿Qué pasó? Coates, que se había lanzado en palomita no pudo nunca llegar a desviar con la cabeza y entonces decidió estirar su mano para poder darle el curso deseado al balón. Un intento de la “mano de dios” mucho más burdo y anulado.
En el tiempo de añadido, a los 90+6′, anotó Harry Kane para darle la victoria al Tottenham, pero luego de tres minutos de revisión en el VAR, los árbitros determinaron que el delantero estaba adelantado, por lo que el partido acabó en empate.
Con este resultado, el equipo inglés quedó como líder con 8 puntos y es seguido por los lisboetas y Eintracht Frankfurt, ambos con 7. Los alemanes vencieron 2-1 al Olympique Marsella, que cierra con 6.
El japonés Daichi Kamada abrió el marcador para el local a los 3 minutos y empató Matteo Guendouzi a los 22′. Sin embargo, a los 27′ llegó el segundo por intermedio de Randal Kolo Mauni.