El actor Rory Callum Sykes, de 32 años, falleció en los incendios que asolan Los Ángeles desde el 7 de enero. Sykes, conocido por su participación en la serie infantil «Kiddy Kapers» de 1998, murió en su cabaña en Malibú debido a una intoxicación por monóxido de carbono.
Su madre, Shelley Sykes, relató que intentó rescatarlo, pero la falta de agua en la zona dificultó los esfuerzos. Al regresar con los bomberos, la cabaña ya había sido consumida por las llamas. El actor nació en Reino Unido en 1992, pero la mayoría de su vida la pasó en Estados Unidos, debido a que su madre tenía una finca en el estudio de televisión Mount Malibú.
El actor incursionó en la televisión desde temprana edad pese a que tuvo diversos padecimientos médicos; pues, mediante su cuenta de X, Shelley Sykes informó que Rory Callum nació ciego con parálisis cerebral, por lo que con diversas cirugías y terapias logró recuperar la vista y aprendió a caminar, aunque aún enfrentaba secuelas.
Tras su historia de vida, el actor británico desde los ocho años comenzó a impartir conferencias sobre cómo vivir con discapacidad. Además, su historia inspiró a su madre para escribir el libro Callum’s Cure, el cual ganó el premio Indie Book of Excellence de Estados Unidos en 2008, por la crianza positiva y la historia sobre el “milagro” que ayudó a Rory Callum Sykes a recuperar la vista.