La agrupación Renovación y Victoria lista 97 realizó un encuentro dónde el ingeniero Ruperto Long presentó su libro «El ataque final». La ocasión fue propicia para efectuar también el recuerdo del regreso de Wilson Ferreira Aldunate de su exilio por la dictadura.
El líder nacionalista regresó al país el 16 de junio de 1984 y fue detenido, no pudiendo participar de las elecciones de ese año, que marcaban el regreso a la democracia.
En el encuentro también estuvo presente la hija de Carlos Julio Pereyra, Adela Pereyra, refiriendose a la necesidad de hablar sobre la verdad de la historia reciente.
El libro de Long rescata al personaje de Cecilia Fontana de Heber, esposa del dirigente Mario Heber y madre de cinco hijos.
Esta fue asesinada por un vino envenenado que estab dirigido a su esposo. Matilde, la esposa de Héctor Gutiérrez Ruiz, era su amiga querida, y sus maridos compañeros en la política. Por eso sus vidas se vieron atravesadas por los asesinatos del Toba y de Zelmar Michelini, las luchas y vicisitudes de Wilson, quien escapó milagrosamente de esa suerte (primero en Buenos Aires y luego en Londres), el crimen de Letelier y el eventual atentado a Edward Koch en Washington, y los entresijos de la CIA y la diplomacia. Una trama de intrigas y emociones que fueron la cruda verdad.
«Eran tiempos azarosos y lo importante era mantener viva la llama […]. No teníamos armas, y no nos interesaba tenerlas […]. Nunca recuperaríamos la democracia mediante la violencia.
Nuestra única fortaleza eran las ansias de libertad de la gente» dijo Long sobre su libro.