“La prioridad incondicional de la diplomacia de Rusia es evitar un conflicto directo y mantener un dialogo preventivo entre las potencias nucleares», expresó el Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, al referirse de lo que calificó de un momento muy delicado por el conflicto de Ucrania y «la imprevisibilidad general de la situación internacional”.
El alto diplomático ruso destacó la necesidad de trabajar para garantizar “la estabilidad” y preservar “los regímenes de no proliferación de armas de destrucción masiva”, así como, mejorar la situación sobre el control de armas.
Al respecto, Riabkov resaltó el papel «estabilizador» de Rusia en varias regiones del mundo para constituir una cooperación multifacética con los países de la Comunidad de Estados Independientes, de Estados Independientes, Asia, África, Asia Occidental y América Latina.
Por otra parte, el alto funcionario ruso aseguró que Kremlin se esforzara por refutar propaganda del “imperio de la mentira” y proteger los derechos de los ciudadanos y las personas jurídicas rusas en el extranjero, frente a las crecientes campañas rusofóbicas.