La segunda ronda de las negociaciones entre Rusia y Ucrania se puede celebrar el miércoles 2 de marzo, informó el periódico ucraniano Mirror Weekly, citando a fuentes diplomáticas ucranianas.
«Las próximas negociaciones están previstas para el 2 de marzo», dice el medio. Se precisa que durante las primeras consultas, la delegación rusa exigió que Kiev reconozca las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Las mismas se encuentran en las fronteras administrativas de las provincias correspondientes. (Sputnik).
Anteriormente, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que Kiev aún no ha logrado el resultado que deseaba obtener en las negociaciones con Moscú. Las autoridades ucranianas tomarán la decisión de pasar a otra ronda de conversaciones, cuando regrese su delegación y se analice el proceso de negociación, aseveró el líder de Ucrania en un vídeo que publicó su Oficina en Telegram.
«Hasta ahora no hemos obtenido el resultado que queríamos a Rusia ha manifestado sus posiciones, presentamos nuestros enfoques para poner fin a la guerra. Hemos recibido ciertas señales. Cuando la delegación regrese a Kiev, analizaremos lo que hemos escuchado y entonces decidiremos cómo pasaremos a la segunda ronda de negociaciones», aseveró.
Más sanciones contra Rusia
Zelenski solicitó a las naciones occidentales y a la comunidad internacional toda, que impongan más sanciones a Rusia. También comunicó que el 28 de febrero Kiev había solicitado la adhesión de Ucrania a la UE. «Llevamos 30 años esperando esto y he firmado una solicitud (…) ya ha sido entregada a Bruselas y estamos esperando que se firme. ¡Ha llegado el momento!», señaló el presidente de Ucrania.