Claramente tener una mascota no es tarea fácil, necesita de cuidados en específico y una vida con algo de movimiento para tener un cuerpo activo y enérgico. Aunque no muchos tienen el tiempo para realizar este tipo de cuidados o una rutina en específico para nuestras mascotas. Nosotros nos encargamos de dar algunos consejos que te puedan ayudar en esta etapa, si bien es cierto que a veces no es fácil sigues todos los días la misma rutina, el variar un poco no está demás para estos casos.
En caso de trabajar:
Para las mañanas:
– Antes de irte al trabajo: Dedica unos minutos para jugar con tu mascota, darle su desayuno y un dulce abrazo y beso.
– Durante tu jornada laboral: Asegúrate de dejar suficiente agua y juguetes para entretener a tu mascota mientras estás fuera, aunque lo más recomendable sería dejarla con un cuidador para que no esté tanto tiempo solo.
– Al regresar a casa: Lleva a tu mascota a pasear o jugar en el patio para que haga ejercicio y libere energía.
– Cena y tiempo de calidad: Después de la cena, dedica tiempo de calidad con tu mascota, ya sea jugando, acariciando o entrenando.
Tarde / Noche:
– Actividades tranquilas: Si tienes que volver al trabajo por la tarde, asegúrate de que tu mascota tenga un espacio cómodo para descansar.
– Paseo: Al regresar a casa por la noche, lleva a tu mascota a otro paseo relajante para ayudarla a relajarse antes de dormir.
– Tiempo de relax: Dedica un tiempo tranquilo junto a tu mascota antes de acostarse. Esto puede incluir acurrucarse en el sofá, cepillarla o simplemente estar juntos.
En caso de quedarte en casa:
En las mañanas:
– Al despertar: Acariciar a tu mascota y darle un abrazo para que tanto tu día como el de tu mascota empiece con amor, alimentarlos bien después de unos 30 minutos sacarlo a que haga sus necesidades y estire su cuerpo.
– En la tarde: Jugar en casa o que repose después de haber salido, conectar con tu mascota es importante. Una comida balanceada y nutritiva que tenga todo lo necesario para su buena salud, pueden decidir si tomar el sol o dormir una siesta, Luego de esto lo ideal sería dar un paseo tranquilo, para soltar energías.
– Al anochecer: Una cena liviana, mucho amor y a dormir tranquilos que mañana será otro buen día.
Recuerda que cada mascota es única, por lo que es importante adaptar la rutina a las necesidades específicas de tu compañero peludo. ¡Espero que disfrutes de buenos momentos junto a tu mascota!