Eminem, Lionel Richie, Carly Simon, Eurythmics, Duran Duran y Pat Benatar han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll, una lista que también incluye a Dolly Parton, quien inicialmente se resistió al honor.
Los homenajeados, votados por más de 1000 artistas, historiadores y profesionales de la industria de la música, «tuvieron un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil y ayudaron a cambiar el curso del rock ‘n’ roll», dijo John Sykes, presidente de la Rock Hall. Parton había acudido a las redes sociales para «retirarse respetuosamente» del proceso, diciendo que no quería quitarle votos a los nominados restantes y que no se había «ganado ese derecho». La Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll respondió diciendo que ya se habían enviado las boletas y que dependía de los votantes decidir si Parton era elegido. Parton dijo más tarde que aceptaría una inducción.
Para ser elegible, los artistas deben haber lanzado su primer disco 25 años antes de la inducción. Parton, Richie, Simon y Duran Duran fueron seleccionados en su primera ronda. Simon fue nominado por primera vez este año más de 25 años después de ser elegible. Eminem se convierte en el décimo acto de hip-hop en ser admitido, logrando el corte en su primera boleta. El salón también anunció el miércoles que Judas Priest y Jimmy Jam & Terry Lewis recibirán el premio a la excelencia musical y que Harry Belafonte y Elizabeth Cotten serán honrados con el Premio a la Influencia Temprana.