Autoridades de San José detuvieron a un hombre que llevaba consigo más de un kilo y medio de cogollos de marihuana oculto en su auto.
La confiscación ocurrió cuando efectivos de la Policía Caminera y Guardia Republicana realizaban tareas de control policial en una zona del peaje de la ruta 1. En determinado momento vieron cómo un vehículo que iba en dirección al este intentó evadir el mojón con acciones imprudentes y retomó el camino en sentido contrario.
Inmediatamente los agentes iniciaron una persecución que duró varios minutos y culminó con la detención del conductor. La captura ocurrió a la altura de la ruta 1 vieja y la calle Tabaré. Esto dentro de la jurisdicción de la seccional 11va de San José.
Tras realizarse una revisión los agentes encintaron 1,570 gramos de cogollos de marihuana en bolas de supermercado que tenía en el baúl del auto. Asimismo, también incautaron 23.613 pesos uruguayos.
Los agentes detuvieron al conductor del vehículo y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad. Posteriormente compareció ante el Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, quien dispuso su formalización.
La Fiscalía le imputó a M.J.A.A, de 25 años, la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en modalidad de transporte y tenencia no para su consumo. Se establecieron medidas cautelares sustitutivas de la prisión por 90 días.