El dos veces presidente de la República y actual Secretario General del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, habló sobre la eutanasia. El proyecto de ley es impulsado por su correligionario, Ope Pasquet. Aproximadamente cuatro meses, el colorado presentó un proyecto denominado de ley “Eutanasia y suicidio médicamente asistido”.
Quedó de manifiesto en la mesa de la escena política nacional, un tema delicado como es la decisión de la propia muerte cuando se tiene una enfermedad incurable y un sufrimiento irreparable. No obstante y según el propio Pasquet, dicho proyecto solo podrá ser llevado adelante con una modificaciónn del Código de Ética Médica.
En tanto Sanguinetti expresó su visto bueno al proyecto de Pasquet, en declaraciones a VTV Noticias. Esgrimió que es “favorable” a una ley sobre la despenalización de la eutanasia y del suicidio asistido, así como lo fue «con la despenalización del aborto”.
Cuando la fuerza de divorcia de la voluntad
“No de ahora, sino de los años 1970. Me acuerdo que en la dictadura tuve algunas polémicas sobre ese tema. ¿Por qué? Creo en la libertad y creo que nadie tiene derecho a imponerle al otro su moral. Es como el tema del divorcio. Usted es católico, por ejemplo. ¿No cree en el divorcio? Fantástico, nadie le impone el divorcio. Pero si yo necesito divorciarme, ¿Por qué no?”.
“Todos hemos vivido en nuestras familias muchas situaciones de estas y hemos tenido a veces que resolver.
Y vamos ahora a la hipocresía. ¿Cuántos años hace que usted oye hablar del cóctel?
De hecho, hay una eutanasia y todos la aceptamos.
Vuelvo a decir: no se le impone a nadie, solo aquel que la desea».