La Junta Departamental de Montevideo aprobó este lunes en sesión extraordinaria para votar el otorgamiento del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado para realizar obras de saneamiento en varios barrios de la capital.
La votación debía llevarse a cabo el jueves pasado; pero, los ediles del Partido Nacional solicitaron que sea prorrogada para el comienzo de esta semana.
Este lunes y por 26 votos a favor y 4 en contra se aprobó el préstamo del BID por 70 millones de dólares que presentó la Intendencia para obras de saneamiento. En el mismo se contempla el plan de saneamiento para las zonas de Paso de la Arena, Rincón del Cerro, Casabó, entre otros barrios de Montevideo.
Javier Barrios Bove manifestó que el apoyo al préstamo por parte del Partido Nacional se da porque está destinado a saneamiento. “En la oportunidad anterior solo 20 millones se destinaba para saneamiento y el resto era para limpieza”, explicó sobre el rechazo a la propuesta original.
“La Intendencia reformuló el préstamo y ahora los 70 millones se destinan a saneamiento. Lo que implica que pasamos de 2.
500 personas beneficiadas con este derecho, a 13.500. Eso ha sido un logro del Partido Nacional”, remarcó.