La ceremonia contó con la participación de la intendenta Carolina Cosse; la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Mides), Mónica Bottero, junto a la presidenta de Fundación Plemuu, Nelly Fagúndez. El evento contó con una puesta de escena de la actriz Melanie Antuoni, quien interpretó algunos testimonios de las primeras llamadas recibidas.
Tuvo como propósito conmemorar los 30 años de funcionamiento del servicio 0800 4141, la primera vía telefónica de atención a mujeres en situación de violencia de género, con la que la Intedendencia de Montevideo fue pionera por su implementación.
Fue inaugurada en 1992 con iniciativa del movimiento social y la Comisión de la Mujer. Actualmente es cogestionado con el Instituto de Nacional de las Mujeres del Mides. Junto a la línea *4141 -desde Antel o Movistar- este servicio gratuito y confidencial funciona las 24 horas los 365 días del año.
La llamada realizada no figura en la factura telefónica y la atención recibida es dada por personal especializado que brinda un primer asesoramiento y contención. Posteriormente este deriva el caso a los servicios más cercanos de atención psicológica o jurídica del Estado o de la sociedad civil en función de lo planteado por la persona solicitante.