Fué uno de los últimos líderes partidarios en Uruguay. Senador de la República y diputado nacional. Tras cinco candidaturas presidenciales (1966, 1971, 1989, 1994, 1999), resultó elegido como presidente, cargo que ocupó entre el 1 de marzo de 2000 y el 1 de marzo de 2005.
La historia de Jorge Batlle es una de las más extensas en Uruguay, más controveridas y más prolíficas, en lo que fue su pasaje por el Poder Legislativo y el Ejecutivo.
hay hechos que quedaron para la historia del propio Uruguay como cuando en en abril de 2002, el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, dio una conferencia de prensa para hablar sobre la relación de Cuba y México con la ONU, cuando decidió referirse al presidente Batlle como «un judas, un genuflexo y un mentiroso de los grandes». Batlle había presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas un proyecto de resolución cuestionando la situación de los derechos humanos en el país cubano y solicitó el envío de un representante del organismo internacional a la isla para que estudiase la situación. Como respuesta a estas declaraciones, el presidente uruguayo decidió romper relaciones, formalizando la ruptura el día posterior a los dichos de Castro. Las mismas se normalizarían en 2005 con la llegada al poder del presidente Tabaré Vázquez.
En esta jornada son varios de los integrantes del Partido Colorado que recordaron este fecha.
Latest from Nacionales
En rueda de prensa este jueves, Alejandro Sánchez, futuro secretario de la Presidencia del gobierno electo,
La primera etapa de la obra, que tiene un costo estimado en 30 millones de dólares,
Un jubilado de la Policía Federal argentina, de 74 años, disparó y mató a su vecino
El trámite para realizar el pago se puede hacer de manera sencilla y rápida a través
Más de 50 mil turistas provenientes principalmente de Argentina y Brasil ingresaron a Uruguay entre el