Se registran graves demoras en las emergencias móviles debido a la alta circulación de virus respiratorios

Las emergencias móviles están enfrentando demoras de aproximadamente dos horas para la recepción de pacientes en los centros de salud.

Incluso se  reportaron tiempos de espera de entre tres y cinco horas para responder a llamados domiciliarios.

Este año, el aumento en la circulación de virus respiratorios se adelantó, lo que resultó en un incremento significativo de llamadas a los servicios de emergencias móviles. Estas empresas sostienen que la situación se estabilizará después de las vacaciones de invierno.

Según difundió Telemundo, tanto en el sector público como en el privado, las demoras en la recepción de pacientes en los centros de salud son de alrededor de dos horas. Por esta razón, una vez que se decide trasladar a un paciente a un centro de salud, se coordina con el personal de emergencia para que el paciente sea priorizado frente a otras situaciones.

Esto también afecta la atención de los pacientes en sus domicilios, ya que la demora en la recepción en los centros de salud ralentiza todo el sistema, provocando que los móviles tarden más en llegar a los lugares desde donde se solicitaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Uncategorized