El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha denunciado que al menos seis personas, cuatro de ellas niños, han resultado heridas en un ataque israelí contra un centro de vacunación contra la polio en la Franja de Gaza. «Hemos recibido una información extremadamente preocupante de que el centro de atención primaria de Jeque Raduán, en el norte de Gaza, ha sido atacado hoy mientras había familias trayendo a sus hijos para recibir la vital vacuna de la polio en una zona en la que hay una pausa humanitaria en vigor para permitir la vacunación», ha explicado Tedros en un mensaje publicado en su cuenta en X.
El responsable de la OMS ha indicado que hay «seis personas heridas, incluidos cuatro niños» y ha recalcado que en el lugar había un equipo de la OMS apenas unos momentos antes del ataque.
Este viernes ha comenzado la tercera fase de la campaña de vacunación contra la poliomielitis en el norte de la Franja de Gaza, tras su aplazamiento de la semana pasada a causa de la intensificación de los ataques por parte de Israel. La OMS confirmó en agosto un caso de polio en un bebé de diez meses en el centro del enclave palestino en medio de la ofensiva israelí, primer caso de este tipo ratificado en la Franja de Gaza desde hace 25 años. El poliovirus fue detectado en muestras ambientales en Jan Yunis y Deir el Balá.