Ronald Araujo salió tomándose el aductor este viernes en el partido entre Uruguay e Irán y luego del encuentro la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que fue desafectado de la convocatoria.
El defensa viajó rápidamente a España para regresar a Barcelona y realizarse los estudios pertinentes, los cuales arrojaron la entidad de la lesión, que fue comunicada por el club blaugrana este sábado.
A través de un comunicado en redes sociales informaron que sufrió «una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho», por lo que será baja durante las próximas semanas y «su evolución marcará su disponibilidad».
Según informó el medio español Relevo, desde la entidad catalana analizan si debe ser operado o no. Dependiendo de su evolución, podría estar semanas o, incluso, hasta un mes sin jugar, por lo que llegaría justo para el Mundial, que comienza dentro de 8 semanas.
De cara al partido del martes que viene contra Canadá, el DT anticipó que no piensa en realizar muchos cambios: “Lo que vamos a hacer es, primero, la recuperación, la idea, tratar de mantener una base, probar alguna situación de inicio, o como pasó hoy después de iniciado el partido, pero dependemos mucho de cómo están los futbolistas. Intentaremos mantener una base”.
El récord de Suárez
En el amistoso del viernes, Luis Suárez llegó a sus 133 partidos con la Selección Uruguaya, alcanzando así a Fernando Muslera y a Edinson Cavani, que están solo por detrás de los 159 de Diego Godín.
El debut de Suárez fue el 7 de febrero de 2007, en un partido amistoso frente a Colombia en el Estadio General Santander de Cúcuta. Antes de este amistoso, jugó y anotó ante Chile en Santiago por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
Además, es el máximo goleador de la selección, con 68 goles. El primero lo anotó el 13 de octubre de 2007, por Eliminatorias, frente a Bolivia en el Estadio Centenario.