Señor Presidente hágase cargo

El sicariato está en las calles y no distingue adultos de niños. Los últimos sucesos de ajusticiamientos en la vía pública y quemas de domicilios con familias dentro responden a que vamos caminando hacia un estado fallido en el tema narcotráfico y seguridad ciudadana.

El presidente se mostró muy acongojado por la muerte de un menor y otros heridos en un hecho policial sucedido en Pinar Norte, Canelones.

Lo manifestó en el discurso brindado en el acto de inauguración del aeropuerto de Salto.

Dijo que le preguntaban en el lugar, si estaba molesto, porque no se le veía lo risueño que normalmente acostumbra mostrarse en los encuentros públicos.

Y allí nos habló de las cifras y de la política de seguridad y bla bla bla, mientras tanto en el acuario de focas, explotó el aplauso que normalmente sucede cuando hablas para la hinchada.

Lo que el presidente no dijo es más que lo que dijo.

¿Nos aclaró cuántos contenedores pasan con droga antes y son descubiertos por nuestras fuerzas de seguridad?

¿Cuántos operativos son abortados antes de perpetuarse?

¿Cómo conviven en las cárceles nuestros operadores del sistema de seguridad de nuestras cárceles con los narcos apresados?

Muy poco, por no decir nada, se habla de estos temas, ni siquiera en las comisiones del parlamento se hacen mayores análisis.

¿Qué es un estado fallido?

El término Estado fallido es empleado por expertos, políticos, periodistas y comentaristas políticos para describir un Estado soberano que se considera, ha fallado en: garantizar el funcionamiento normal de la administración general, estabilizar la economía, garantizar el acceso a servicios básicos a su población y controlar la criminalidad y/o terrorismo entre otros.

¿Qué es el terrorismo?

El terrorismo es el uso sistemático del terror, utilizado por una amplia gama de organizaciones, grupos o individuos en la promoción de sus objetivos.

Acabamos de definir dos variables que entran dentro del contexto de lo que estamos viviendo a nivel de seguridad.

Una variable es un estado que falla entre otros puntos en brindar seguridad a sus ciudadanos y otra es, los grupos al margen de la ley que aplican el terror para lograr sus objetivos.

Eso está sucediendo, señor Presidente, esto se convirtió ya en una guerra entre bandas de micro y macro tráfico que no distinguen nada ni a nadie.

Los discursos suenan muy lindos pero la realidad es que a los muertos los pone la gente.

Nadie está libre de estas mafias, ustedes los políticos están atravesados por este flagelo criminal.

La expulsión de un partido político de alguien tipificado por el delito de narcotráfico, no debería ser solicitada por un intendente como fue el caso de la solicitud realizada por el intendente de Soriano.

Debería la gestión ser encabezada por el presidente del partido y no esperar que le pidan qué hacer.

En su caso como presidente de todos los orientales, en nuestra humilde opinión. Debería llamar a una mesa de seguridad nacional integrada por todos los partidos políticos y fuerzas sociales.

Para desde allí hacer un gran acuerdo nacional de prevención y represión del crimen organizado.

Los gobiernos del Frente Amplio fracasaron es algo que rompe los ojos en este tema. Pero gobierna usted y sus socios políticos.

¿Pero sabe qué pasa, presidente? Los muertos los pone la gente,el barrio,el pueblo,los ciudadanos y los votantes que en realidad son los mismos de siempre.

Lo invito a caminar por los barrios en la noche, a salir de la moto y de la tabla de surf.

Y gaste el taco de los zapatos en las callecitas de barrios que huelen mal y no tienen ninguna cadena comercial o shopping interesante.

Sí, va a encontrar un hobbie suyo, que es circular en moto. Con la peculiaridad de que se va de a dos en algunos casos, para que uno la maneje y el otro te ajusticie…

Eso no es un hobbie, eso es lo que está pasando y se llama sicariato.

De nada nos sirve que los de antes y los de ahora se lancen chicanas sobre con quién hubo más muertos dentro o fuera de sus periodos.

Estamos repodridos y cansados de escucharlos hablar y todo sigue igual o parecido.

Hay una guerra en la calle y no la estamos interpretando así.

Y recuerden que cuando vayamos por ellos los van a intentar coimear más que lo que lo hacen ahora.

Incluso quizás les toque a ustedes los políticos poner algún muerto.

Señor Presidente, hágase cargo de cumplir su promesa de que los uruguayos íbamos a vivir  los cinco mejores años de nuestras vidas.

Me olvidaba que Delgado, el precandidato que postula ser la continuidad de usted, nos dice que todo esto lo va a arreglar en su primer año de gobierno.

No eran cinco eran seis!!!!!!!!!

13 Comments

  1. Primero se tendrían que hacer cargo el bicherío que llenó el país de narcos, que las bocas de venta de droga según Cánepa en su momento prosecretario de presidencia eran fuente de recursos y si se cerraban crecía el desempleo. O sea vender droga era para el gobierno del PITFA «un empleo» Si algo ha hecho este Presidente es hacerse cargo hasta de la corrupción del PITFA tuvo que desarmar

    • Redin, para opinar, hay que hablar en serio. El fenómeno del narco tráfico se expandió exponencialmente en la segunda presidencia de Sanguinetti. No por culpa del Partido Colorado : es algo a nivel universal, acá, en Argentina, Basil, EEUU, Europa. Acá el catalizador fue la pasta base. La crisis de 2002 (gobierno rosadito) sirivió como disparador para qeu mucha gente en al miseria visualizara la venta d emerca como forma de subsistir. Y de ahí, para arriba. Nadie dice que hay venta porque hay demanda. A nivel mundial, EEUU y Europa son los que consumen más, pero se ataca a quienes venden ytrafican, sin atacar la causa. Acá, ídem. Será porque hay gente de guita que le da a la merca? Será porque hay gente de alcurnia , y mallas oro y de la política metidas? Por qué, amigo Redin, no cae ni uno solo de los grandes? No hay un solo caso de lavado de dinero en un negocio que mueve millones de dólares? Después de 4 años sigue teniendo la culpa el mandato anterior? Van tres Ministros del Interior y la culpa es del PITCNYT? Qué tiene que ver una central de trabajdores con la inoperancia de los Secretarios de estado que nombra el presidente, el principal responsable. Y ya que está, en sus paseos en moto, o en la fiesta del Pollo y la Gallina (en Canelones) o los carnavales de Melo y Artigas, el presidente no se cruzó con nadie de ésos que andan en moto a los tiros? Dso niñso baleados y asesinados en dos semanas, otro internado con quemaduras y la culpa es de la oposición?

    • Nabo a cuerda, ya vienen de la pobreza que generaron las politicas hambriadoras de los rosetas desde los años 50. En todo caso PITPN, varios dirigentes delinkuentes engrosaron sus filas últimamente.
      Sic:
      Sanguinetti: «el país tocó fondo en materia de seguridad pública»
      «Hay que tomar medidas urgentes para que la delincuencia no quede impune»
      La Mañana, 28 de Octubre de 1994

    • Repito como nabo lo que me dictan en el PNazional, no es mi culpa que salí retrasado mental. Mi papá me pegaba de chico cuando se juntaba con sus amigos nazis en casa mamado.

  2. Lo peor que puede haber es el «camisetero». Es el propio fanático que no le interesa la realidad, ni problematizar ni mucho menos pensar. El camisetero es aquel que ha perdido todas las capacidades de razonar y se encuentra obsesivamente en un estado de emoción permanente en defensa de la camiseta. El camisetero es un individuo que vive atormentado trasladando responsabilidades a los otros como forma de defensa. El camisetero es un individuo fanático que no acepta la realidad tal cual es. El señor o señora Redin jamás entenderá una reflexión crítica de la realidad porque habita en la burbuja de su fanatismo.

  3. Coincido con Protti, el fanatismo no deja ver y ya sabemos que «no hay peor sordo que el que no quiere oír». Es curioso cómo un «equipo» de gobierno (y sus acólitos como Redin) casi saliente, sigue encontrando «explicaciones» a sus fracasos, en los fallos del anterior gobierno, después de 4 años bien podrían asumir su fracaso en revertir un situación a la cual apelaron en campaña y que descaradamente el oportunista Álvaro Delgado utiliza, escondidamente increpando a su líder del momento por su rotundo fracaso. Ahora estos politiqueros, son también defensores del continuismo y parece que ya no «es mejor cambiar»….

  4. EL PROBLEMA ES Q NO HAY POLITICAS XRA COMBATIR ESTE DRAMA SOCIAL MAS ALLA DE LOS COLORES, XQ TENEMOS UN ESTADO AUSENTE EN TODOS LOS ORDENES DE NUESTRA VIDA Y MIENTRAS PIERDEN TIEMPO VIENDO QUIEN TUVO MAS ERRORES O MUERTOS, EL FLAGELO DEL NARCOTRAFICO NO PIERDE EL TIEMPO SIGUE AVANZANDO EN NUESTRA SOCIEDAD, CON LO Q ELLO TRAE, MUERTE Y MAS MUERTOS!! DEJEN DE DISCUTIR EL PASADO Y EL FUTURO ACTUEN YA!!!! XQ SR PRESIDENTE UD Y SU COALICION AUN GOBIERNAN!!! SI SE PUEDE UTILIZAR ESTA PALABRA TAN GRANDE Y SAGRADA EN LA DEMOCRACIA, GOBERNAR!!!

  5. Una cosa que jamás entenderé,salvó que sea solo banderita política del frente amplio. Del artículo se deduce,en mi opinión ,que se debe llamar a un acuerdo nacional; el país tiene 6 partidos políticos,5 gobiernan o sea que si hace falta integrar al 6 para solucionar,deduzco que éste último es el que está gestando y propiciando todo el cicariato .

  6. LO QUE NO SE ENTIENDE BIEN, ES LA REDACCION DE ESTE MACACO, QUE SE HACE DUEÑO DEL PASQUIN, DEBERIA APRENDER A EXPRESARSE Y ESO SERIA EXCELENTE PARA QUE LA LACRA PUEDA TENER MEJOR COMPRENSION LECTORA (¿suena imposible, no?)

  7. Jajaja hágase cargo presidente…que manga de hipocritas!! Dejaron el pais lleno de narcos y villas miseria atestadas de delincuentes después de 15 años de hacer la plancha y ahora le piden al pibe que se haga cargo… y si empiezan por casa a hacerse cargo de algo?

  8. Lo q no tienen es verguenza ya en el 2000 c sanguinete el hijo cangrejo rojo y cuando el FA otro q cargo hicieron con un.pais VACIO del todo y sin fabricas etc etc l gente sin trabajo..y q paso VOLVIERON …con todo y hace 4 años estamos viviendo lo mismo..pero c otra condicion matandp niños poniendolos d escudo ….otra q se tiene q hacer cargo y con sus amigitos empezando con MARCEL

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Opinión