Hoy es un día muy triste. Sergei Barancheev, mi padrastro, falleció. Mi segundo padre y abuelo de mis hijos. Fue un patriota de su Patria, Rusia, y al mismo tiempo de la Unión Soviética, uno de los pocos que defendió hasta el último momento los intereses de la URSS en 1991. Dejó a la velocidad del rayo, como parecía, la larga historia de su vida, el inmortal director del primer centro en el espacio postsoviético de procesamiento de la emisión y del servicio de tarjetas MasterCard – CardCenter, creado por iniciativa de MasterCard junto con el Banco Estatal de la URSS en 1989, cuando abrió sus puertas para los bancos en 1991. Por paradójico que parezca, pero junto con él en el año de su muerte, la propia Mastercard salió de Rusia, que una vez el trajo, porque fue la primera tarjeta que se emitió en Rusia, el primer POS y cajero automático que abrió al público.
¿Quién en el mercado de las tecnologías bancarias en Europa del Este, Rusia y los países de la Unión de Estados Independientes no conoce su nombre? Casi todos los gurús pasaron por su escuela, y ahora ellos mismos están enseñando a las nuevas generaciones. Mi padrastro siguió el camino de un diplomático soviético, cuya vida puede ser la base de un éxito de ventas o de una película: fue testigo y partícipe de los eventos más destacados de finales del siglo pasado, por los que recibió medallas de distinción personalmente por el Presidente de Rusia – Vladimir Putin. Sergey se ha convertido para mí en el estándar de la familia y el mejor amigo.
Trabajábamos juntos y pasábamos nuestro tiempo libre durante las vacaciones, pescando o deambulando con un rifle de caza por el bosque. Sus ojos amables, sus manos cálidas y su estado de ánimo positivo, sin importar lo que suceda, siempre energizaron a toda la familia y amigos. Sergei me apoyó en situaciones difíciles, siempre compartió conmigo los momentos felices y tristes de mi vida. Siempre ha sido un miembro del equipo, un maravilloso compañero al que echaremos mucho de menos. A pesar de su modestia, Sergei ha hecho tanto bien en la vida de las personas que será simplemente imposible olvidar su nombre en muchos países del mundo donde vivió y trabajó: en América Latina y Estados Unidos, en los países de la Comunidad Europea y Rusia! Incluso, durante su reciente encuentro con el presidente del Uruguay, José Mujica, recordó cómo se reunió por primera vez en su vida, siendo aún estudiante, con el líder del Partido Comunista de Uruguay, Rodney Arismendi. Muchos están agradecidos a Sergey por ser mentores no solo en el trabajo, sino también en la vida, al igual que yo. ¡Descanse en paz mi amigo, mentor y padre, un verdadero patriota de su gran país – Rusia! Diste un ejemplo de la vida brillante de una persona honesta y socialista a su familia, compañeros y amigos en muchos países del mundo, que seguiremos sin bajar la cabeza y sin importar nada, luchando por única nuestra tarea principal: ¡La creación y construcción de un mundo nuevo, de una vida nueva para el bien del hombre! R.I.P.
Fedor Bogorodskiy