Sergio Rochet: “nos cobran ese penal que no fue y es lo que termina dejándonos afuera”

“Haber podido jugar una Copa del Mundo fue algo único, la verdad que soñado” confesó al arquero tricolor.

Sergio Rochet, arquero titular de la Selección Uruguaya en la Copa del Mundo Catar 2022, comentó que siente “amargura y tristeza, todo el plantel y el Uruguay sienten lo mismo, pero la verdad que orgulloso porque se dejó todo. Si bien no jugamos como lo veníamos haciendo, la entrega estuvo siempre al 100% y no se nos dio por un pequeño detalle, que es lo que nos sacó de esta Copa del Mundo. Haber podido jugar una Copa del Mundo fue algo único, la verdad que soñado. Antes de salir de acá lo hablaba y lo imaginaba, pero cuando estás ahí es otra cosa. Cuando estás parado ahí enfrente con las figuras que tenés por delante, ver tu bandera en el himno, toda la gente, sabes que está mirando todo el mundo. Es un orgullo y es una felicidad tremenda”.

En el repaso de los partidos, hablando del debut, dijo que le “costó porque no fue un partido más. Tenía un nerviosismo, ansias, una mezcla de muchas cosas que uno al momento de jugar no le deja estar 100% como uno quisiera estar y sentirse, y lo dicen compañeros experientes, con tres o cuatro Mundiales arriba”.

Sobre el gol de Bruno Fernandes en el que Cristiano Ronaldo intentó cabecear la pelota, Rochet aseguró que lo confundió cuando hace el gesto. “Él quiere tocar la pelota y no la termina tocando, pero si haces esto y yo me voy con el movimiento de él. Son jugadas que son milimétricas, te movés un segundo y marchás. Después una lástima que nos cobran ese penal que, para mí, no fue porque no tenía donde apoyar el brazo, y es la jugada que nos termina dejándonos fuera de esta copa. Autocrítica haremos nosotros internamente y a seguir trabajando y corrigiendo para lo que viene”.

Se refirió al penal contra Ghana y afirmó que “fue raro”. “El contacto lo sentí apenas en la frente mía, no sentí contacto en el brazo. Yo creo que si congelan la imagen, frena justo cuando puntea la pelota y salta por arriba, obviamente que confunde. No era para cobrar penal. Al ghanés le dije que me iba a quedar en el medio, pero no me miraba. Ahí pensé que me la iba a cruzar y me la jugué”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.