La estrella de «El resplandor», y legendaria actriz Shelley Duvall murió a los 75 años, confirmó su familia. Duvall murió mientras dormía debido a complicaciones de diabetes en su casa en Texas. Con una inclinación por interpretar personajes extravagantes y excéntricos, que a menudo tienen matices siniestros, Duvall es mejor conocida por sus papeles en McCabe & Mrs. Miller, Nashville, Popeye –con Robin Williams– y 3 Mujeres.
Duvall protagonizó siete películas dirigidas por su mentor Robert Altman, y quizás sea más famosa por aparecer en «El resplandor» de Stanley Kubrick como Wendy Torrance, quien escapa por poco del golpe fatal de Jack Nicholson.
Cuando The New York Times le preguntó en 1977 por qué decidió seguir trabajando con Altman, respondió dicho: ‘Me ofreció un papel muy bueno. Ninguno de ellos es igual. Él realmente cree en mí, me respeta mucho, no me limita ni me intimida y lo amo».
También interpretó a una periodista en Annie Hall de Woody Allen, interpretó a Pansy junto a Michael Palin en Time Bandits y apareció como Dixie, la amiga de Steve Martin, en Roxanne.
Aunque inicialmente dudaba en convertirse en actriz, encontró su gran oportunidad en 1977 en la película «3 Women», dirigida por Altman. Por este papel, ganó el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz y obtuvo una nominación al Premio de Cine de la Academia Británica a la Mejor Actriz en un Papel Protagónico.
Ganó numerosos premios a lo largo de su vida, incluido un premio Peabody, y fue nominado a un premio de cine de la Academia Británica y a dos premios Primetime Emmy.
A mediados de la década de 1990, Duvall abandonó las colinas de Hollywood y se mudó a su estado natal de Texas, dejando atrás su productora Think Entertainment, que hacía programación infantil para televisión por cable y le valió dos premios Emmy.