“Si logramos ganar sería el partido más importante en la historia del fútbol croata

El entrenador balcánico, Zlatko Dalic advirtió que “Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi”.

Zlatko Dalic, entrenador de la Selección de Croacia, destacó que en caso de ganar este martes contra Argentina, sería el resultado más importante en la historia del fútbol croata, aunque también hace cuatro años llegaron a la final en Rusia 2018.

Consultado el DT sobre cómo frenar a Messi, dijo que “La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios», trazó, y después vino su apreciación más llamativa: «Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso».

Para quien ejerce el cargo de entrenador croata desde 2017, para muchos puede ser una sorpresa que su equipó repitiera semifinales en dos mundiales, pero no para ellos: “Hemos llegado a las semifinales. Estamos ente los cuatro mejores equipos del mundo y es todo un éxito para Croacia. Hacerlo de forma consecutiva es increíble. Pero queremos llegar más allá. Ahora nos enfrentamos a Argentina, un equipazo. Están muy inspirados y están sometidos a una mayor presión que Croacia. Soy optimista y tengo confianza en mis jugadores. Han demostrado calidad, físico y merecen estar acá”.

Como antecedente, el 3-0 sobre Argentina en Rusia 2018, pero Dalic no quiere comparar: «Es un partido bastante diferente al de 2018. En aquel momento fue de fase de grupos y no tan decisivo”.

¿Qué significa en lo personal meter a Croacia dos veces seguidas entre los 4 mejores? «Cuando asumí, la situación era muy complicada. No podía ni imaginarme que iba a llegar tan lejos. Que llegaría a ser seleccionador de Croacia en dos mundiales. Que estaría en la final y ahora a la semi. Pensaba que estos partidos estaban reservados para otros equipos. Estoy muy agradecido de vivir esto. Mi partido más importante fue la semi con Inglaterra en 2018. Después fue Brasil. Y el de mañana será el tercero. Repetir ese escenario mundialista con una nueva selección es algo fantástico. Si logramos ganar mañana, sería el partido más importante en la historia del fútbol croata”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna