Sigue la polémica por la calidad del agua

Ahoarase registró un nuevo cruce el el Ministro de Defensa, javier García y la Intendeta de Monetvideo, Carolina Cosse.

El Ministro de Defensa, Javier García, cuestionó duramente las declaraciones de la intendenta Carolina Cosse por la cantidad de trihalometanos en el agua. La jerarca se basó en un informe de la Facultad de Medicina. Leyendo el informe señaló “en cuanto al consumo en etapas precoces del embarazo, la evidencia plantea relación con dos sectores de malformaciones, cara y sistema cardiovascular». 

Para García “realmente me parece que hacer política influyendo y buscando el terror y el miedo es absolutamente censurable. Lo que hizo la intendenta es terrorismo político». Para el Ministro de Defensa “fue tal el terrorismo que hizo que la Facultad de Medicina tuvo que salir a aclarar. No vale todo en política, lo que hizo Cosse es éticamente reprochable”. Garcia dijo que “hay límites en la vida política también. No vale todo por conseguir un voto, no vale hacer terror político, no vale mentir, no vale leer parcialmente informes. Hay que tener mucho cuidado”.

«Que el ministro vaya a trabajar»

Por su parte y en respuesta a García , Carolina Cosse manifestó “soy una persona que se recuesta en la ciencia, en los datos y que toma medidas, que el ministro vaya a trabajar».

«Sé que me han criticado porque casi llore. Analizamos varias veces el informe cuando lo recibimos y en la conferencia fue el primer momento donde tuve que leer ese párrafo en voz alta, cuando lo fui a leer sentí el peso, la amargura y responsabilidad de lo que estaba leyendo», dijo en declaraciones a Telemundo (canal 12).

Acotó «si ofendí a alguien con eso le pido disculpas, soy humana. Debo decir que me impactó mucho cuando lo estaba leyendo. Lo importante es que no nos quedamos en eso y que tomamos medidas. Las embarazadas que no pueden pagarse un bidón de agua y se atienden en policlínica de la intendencia van a tener esa posibilidad».

Sobre el informe de la Facultad de Medicina dijo que «en particular hay un párrafo que no duda y plantea riesgos para los embarazos precoces. Consumir agua con estas características durante dos tres meses parecería ser un riesgo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales