El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el delantero francés Antoine Griezmann es «uno de los jugadores más importantes de la historia» del club rojiblanco y que cuando «está bien el equipo tiene un fútbol diferente», además de advertir del peligro del Real Valladolid, al que se enfrentarán este domingo en el José Zorrilla y que ha «competido muy bien» en los últimos encuentros.
«Cuando muchos confiaban poco en que fuese un jugador importante, nosotros siempre sostuvimos que es uno de los jugadores más importantes que han pasado por el Atlético de Madrid en su historia. No debemos quedarnos en los números que está haciendo ahora; sabe que le vamos a exigir para que siga dando más de lo que nos da habitualmente. Cuando él está bien, el equipo tiene un fútbol diferente», declaró en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico argentino afirmó que «siempre» estará «agradecido a todos los futbolistas» que le han acompañado en su andadura en el banquillo rojiblanco. «Sin ellos sería imposible llegar al lugar donde estamos. El fútbol es el día a día e intentar, partido a partido, llevar adelante lo mejor para el club», indicó. En otro orden de cosas, explicó por qué está moviendo a tantos delanteros en la punta de ataque, donde solo Griezmann es fijo. «La regularidad es lo que uno siempre busca, y ningún partido es igual al otro. Correa y Memphis son quizás más parecidos, ninguno es delantero de área. Cuando tenemos la sensación de que vamos a necesitar más un delantero de área, juega Álvaro -Morata-. Nos dan alternativas. Hay jugadores que entran mejor en el segundo tiempo en determinados partidos. Voy imaginándome lo que necesita el partido», apuntó.
Además, habló también del tridente argentino formado por Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa. «Los tres siempre han sido jugadores importantes, Ángel desde más atrás, Rodrigo desde hace poco y Molina desde esta temporada. Los necesitamos en su mejor forma para competir como queremos», señaló.
Sobre el francés Thomas Lemar, aseguró que está teniendo «esa continuidad que necesita» y que el cuerpo técnico quiere. «A veces, alguna lesión le ha perjudicado y no le ha podido dar la continuidad que él necesita, pero cuando está bien es un jugador que en transición de ataque es de los mejores que tenemos. Necesita aumentar su cuota de gol, de presencia en el área y de último tramo del campo, porque todo lo demás lo hace muy bien. En el momento en el que logre dar ese paso, seguramente crecerá aun más como futbolista», subrayó. Por otra parte, el ‘Cholo’ consideró que el buen momento que atraviesa el equipo es mérito de sus futbolistas. «Cuando los futbolistas individualmente empiezan a tener un nivel más elevado, el trabajo es menor, porque el nivel de muchos de nuestros jugadores ha crecido enormemente. Lo importante para el entrenador son los momentos difíciles, cuando las cosas no salen. Ahora es más situación de los futbolistas, que están muy bien», apuntó.
También restó importancia al hecho de tener que jugar cada tres días y lo apretado del calendario. «Es lo que toca. No estamos en lugar de poder elegir, sino de aceptar lo que LaLiga decide. El Mundial ha generado esta situación y hay que intentar hacer lo mejor», expresó.
Por último, habló sobre su vuelta a Pucela, donde el Atlético conquistó su última Liga. «La competición manda. Será un recuerdo imborrable aquella tarde en Valladolid que nos dio LaLiga. Nos enfrentamos a un equipo en el que desde la llegada de su entrenador se ha generado una buena relación con sus futbolistas. En el campo hay una entrega importante y han competido muy bien en los últimos partidos. Tienen un juego un poco más directo y han generado buenos resultados en las últimas fechas», finalizó.