Fito Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Argentina, y su pasión por la música fue sin ninguna duda, una herencia familiar.
Su madre, fallecida a poco de nacer Fito, era profesora de piano y su padre lo introdujo en la buena música. Esas influencias lo llevaron desde su adolescencia a integrarse y formar sus propios grupos; a comienzos de los 80, junto a Jorge Lionch, Raul Sepúlveda y Liliana Herrero, entre otros, formó el grupo cultural SUMA. Poco tiempo después se integró a la banda de Juan Carlos Baglietto, también rosarino, protagonista de un fenómeno musical que muy pronto llegó a Buenos Aires.
Como autor, arreglador y tecladista de esa formación, Fito hizo su desembarco en la capital Argentina. Paralelamente conoció a Charly García y pasó muy poco tiempo hasta que éste lo invitara a integrar su banda.
Junto a Charly desde el 83, Fito siguió componiendo sus temas y en 1984 grabó su primer disco solista, “Del ‘63”, que impactó con melodías que tomaron las fuentes del rock, jazz, tango y folklore y letras que nunca cerraron los ojos al paisaje de la realidad.
En 1985 registró su segundo disco solista titulado «Giros». Con este álbum, se consagró como intérprete y compositor, especialmente en canciones como «11 y 6», «Cable a tierra» y «Yo vengo a ofrecer mi corazón».
En 1986 Páez grabó un maxi-single titulado «Corazón clandestino» con tres temas, incluyendo «La rumba del piano» junto al gran compositor brasileño Caetano Veloso quien luego versionó otros temas como «Un vestido y un amor», colaborando también en la edición portuguesa de Circo Beat.
Luego se unió con otro de los grandes de la música nacional: Luis Alberto Spinetta. Juntos trabajaron en un proyecto musical que vio la luz en forma de un álbum doble titulado «La, La, La».
En 1987 grabó «Ciudad de pobres corazones», una dura declaración de principios en momentos en que evaluaba la posibilidad de radicarse en otro país.
«Ey!», se editó en 1988 y marcó el final de su primer contrato discográfico.
En 1989 editó «Crónica», un disco con 14 canciones.
La década del ´90 arrancó con un nuevo sello discográfico y el álbum «Tercer mundo», con canciones como «El chico de tapa», «Religión Song» y particularmente «Y dale alegría a mi corazón» que se transformó en un himno.
El 1 de junio de 1992 salió a la venta “El amor después del amor”. En tiempos donde tener un disco era tener un tesoro, vendió 30 mil copias en dos días y 20 mil más en una semana; a fin de año alcanzaba las 175 mil unidades vendidas, y a mediados de 1993, se convirtió en cuádruple platino.
Ese mismo año, dio más de 100 shows y el 24 y 25 de abril, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70 mil personas.
En 2022 en el marco de la celebración de los 30 años de “El amor después del amor”, Páez realiza una exitosa gira.