El periodista y ensayista norteamericano Stephan Salisbury falleció a los 77 años. Salisbury, licenciado en poesía por la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia e hijo del periodista, editor y autor ganador del premio Pulitzer, Harrison Salisbury, desarrolló una carrera de 43 años en la prestigiosa The Inquirer, que incluyó cientos de historias influyentes sobre el arte y la cultura de Filadelfia y las personas que los moldearon. Cubrió la vida cultural para el periódico por primera vez en 1989 y, hasta su jubilación en 2022, se centró tanto en los protagonistas de las noticias como en la cultura que estos creaban.
Informó extensamente sobre el desarrollo inicial de la Avenida de las Artes de Broad Street en la década de 1990 y escribió durante tres décadas sobre los esfuerzos de la comunidad cultural local para recaudar fondos, atraer nuevos patrocinadores y lidiar con los resultados del mundo real de las siempre presentes guerras culturales de Estados Unidos. “Se preocupaba profundamente por las artes”, dijo el redactor del Inquirer Peter Dobrin, “y por el papel que las artes cumplían a la hora de explicar la humanidad a sí misma”.
Salisbury desarrolló decenas de fuentes de noticias en toda la región a lo largo de cuatro décadas y utilizó la cadencia de las palabras y un vocabulario colorido para contar sus historias. “El sonido del lenguaje era importante para él”, dijo su esposa, Jennifer Baker. “Trabajaba muy duro en su escritura. Le importaba el conceptSe incorporó a la sección de ciudades de The Inquirer en 1979 y escribió durante una década sobre la vida en los barrios, las prisiones de Pensilvania y los disturbios civiles en Filadelfia y en todo el mundo. Ganó premios por su cobertura y formó parte de un equipo de The Inquirer que fue finalista del Premio Pulitzer en 1995.
“Notable por sus reportajes nítidos y reveladores, su escritura clara y elegante y su profunda erudición, el trabajo de Stephan era un arte en sí mismo”, dijo Gabriel Escobar, editor. y vicepresidente senior de The Inquirer. “Nuestros lectores fueron los beneficiarios durante muchos años”.o de periodismo y las noticias”.