El ariete y máximo goleador de la historia de la selección Uruguaya, Luis Suárez se hizo presente en el Aeropuerto de Carrasco.
Uruguay enfrenta en 24 de marzo a Perú en el Estadio Centenario y cierra su participación en las eliminatorias mundialistas en Chile ante el seleccionado local. El ariete del conjunto colchonero se expresó acerca de la clasificación de Uruguay a Catar que se encuentra en disputa en estos dos duelos.
«Hoy en día tenemos la suerte que depende de nosotros la clasificación al Mundial, tanto el partido contra Perú y contra Chile son fundamentales», comenzó agregando el delantero. Acotó que «Pasamos de tener poco apoyo a agotar en poco tiempo las entradas».
Manifestó que «eso es bueno» y que la gente «sigue apoyando en la selección, en los jugadores, y todos tenemos la misma ilusión de llegar al Mundial».
El «objetivo Mundial» de Luis Suárez
«Estoy muy bien, muy entusiasmado a pesar de no tener los minutos que uno quiere». En relación a su suplencia en el Atlético.
Dijo que «la ilusión de venir a la selección, de prepararte para estos partidos, hay veces que venís con muchos minutos y se quejan de eso o de cuando venís con pocos, pero con la ilusión y las mismas ganas de siempre de querer estar acá para poder conseguir el objetivo de ir al Mundial», indicó Luis Suárez.
En el caso que los celestes le ganen a Perú y Chile no logre sumar ante el ya clasificado Brasil, la selección de Alonso tiene el billete directo a la cita mundialista, dejando de lado la repesca.
Actualmente Perú y Uruguay son las dos selecciones que se disputan el pase directo, pese a que Chile tiene chances pero son mucho menores que las dos selecciones mencionadas anteriormente.