A falta de menos de un mes para el inicio del Mundial Sub-20, Uruguay termina de confirmar con cuáles piezas contará para dicho certamen. Tras iniciar entrenamientos con jugadores del torneo local desde el pasado 17 de abril, solo restaba concretar la llegada de algunos jugadores que juegan en equipos de Europa, estos son Facundo González, Alan Maturro y Álvaro Rodríguez.
Con respecto a González, desde hacía ya unas semanas que el Valencia de España, equipo dueño de sus derechos deportivos, confirmó que cedería al defensor central.
La noticia sentó muy bien en la “Celeste”, puesto que el zaguero fue una pieza clave de la selección durante el Sudamericano en el que esta logró el vicecampeonato. El joven se sumará a los entrenamientos al Complejo Celeste el próximo 2 de mayo, para estar a disposición del entrenador Marcelo Broli.
Por otro lado, en las últimas horas la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que Alan Maturro, recibió permiso del Genoa de la Serie B de Italia para participar en la justa mundialista.
El jugador surgido en Defensor no estuvo presente en el sudamericano ya que el equipo genovés decidió no cederlo. Sin embargo, la decisión del cuadro que pela por el ascenso a la Serie A cambió, probablemente influenciado por la poca participación del defensor con un primer equipo donde, si bien recibe convocatorias habitualmente, no ve muchos minutos. La llegada de Maturro a Uruguay está prevista para el próximo 7 de mayo.
Malas noticias: no va el goleador
Para desgracia de Uruguay, tras dos respuestas positivas llegó un revés: el Real Madrid de España no cederá a Álvaro Rodríguez. Tras semanas de ida y vuelta de negociaciones el club “merengue” finalmente se decidió por no prestar a su activo, por lo que se perderá el Mundial a desarrollarse desde el 20 de mayo en Argentina.
El principal motivo por el cual el “Toro” Rodríguez no será prestado responde al hecho de que el Castilla, filial del primer equipo donde el delantero nacido en España es figura, pelea por un ascenso a Segunda División.
Se trata de una dura baja considerándose que el atacante fue, junto con Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez, el goleador se la “Celeste”, con cinco goles.