Desde la noche del jueves efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo trabajan en una finca ubicada en Paso de la Arena luego de que dentro de esta se encontraran dos cadáveres.
Este hallazgo inició a raíz de la denuncia de desaparición una adolescente de 16 años de edad llamada Ahielén Casavieja.
Sobre las últimas horas del pasado jueves los agentes de la policía acudieron a un predio ubicado sobre la calle Ruiseñor, en Paso de la Arena. Al revisar la finca encontraron un cadáver dentro de un pozo séptico.
De acuerdo con la información brindada a Diario La R desde el Ministerio del Interior, el cuerpo “estaba descuartizado”. Luego de que la Policía Científica hiciera el relevamiento necesario derivaron los restos al Instituto Técnico Forense para que haga las pericias necesarias y determinar si en efecto se trata del cuerpo de Casavieja.
Tras hallar el primer cuerpo los agentes continuaron sus actuaciones en el sitio y en la mañana del viernes encontraron otro cadáver. De acuerdo con el jefe de la Policía de Montevideo, Mario D’Elía, este cuerpo es un esqueleto el cual encontraron dentro de una heladera. Por su morfología, se presume que se trata de la osamenta de una mujer, sin embargo, realizarán análisis de ADN (que demorarán unos días) para establecer con precisión el sexo de la víctima.
Principal sospechoso
Los agentes de la Policía continúan realizando trabajo en el sitio, pues no descartan la posibilidad de que haya más cuerpos por encontrar en el predio. En estos momentos se realizan más excavaciones.
Por la hora no hay personas detenidas por estos dos hallazgos, sin embargo, la policía realiza una intensa búsqueda de un hombre, quien es morador de la casa y que está desaparecido desde el momento en el que se realizó el allanamiento al sitio.
“Hay un hombre que tiene orden de detención y aún no fue ubicado», explicó d’Elía. Esta persona es mayor de edad, tiene antecedentes penales y, de hecho, hace poco tiempo que había vuelto a la calle tras salir de cárcel.
La familia de la adolescente desaparecida radicó la denuncia el pasado 12 de febrero. Según explicaron a los medios, hacía 20 días que indicaron a la policía que probablemente en la casa donde se hallaron los restos era donde se podría encontrar su familiar, cosa que efectivamente pasó. Sin embargo, el allanamiento no se realizó sino hasta este jueves.
La última vez que fue vista Ahielén
La menor de edad desaparecida, madre de un bebé de cuatro meses, salió de su casa el viernes 11 de febrero. En la madrugada del sábado siguiente, sobre las 1:30 horas, la vieron por última vez en una parada de ómnibus ubicada sobre las calles Luis Batlle Berres y Camino Paurú, cerca del Parque Lecocq.
Pese a que se encontraba en el sitio a la espera de que pasara un ómnibus que la trasladara hasta su casa, la joven terminó por subirse a un taxi que conducía el morador de la casa donde ahora encontraron los restos de dos personas.
El caso generó conmoción en los residentes de la zona, quienes aseguran que realizaron movilizaciones y cortes de calles exigiendo que liberaran a la joven y que la policía actuara, ya que fue junto a este sujeto que la vieron por última vez.
De acuerdo con Subrayado, la última vez que vieron al hombre buscado fue en la mañana del jueves en su casa. El sujeto indicó a los vecinos de la zona que estaba feliz porque consiguió trabajo.
La fiscal especializada en Delitos Sexuales, Sandra Boragno, se encuentra al frente de las investigaciones. En estos momentos las actuaciones se orientan a la captura del sospechoso y la identificación de los cuerpos.