El individuo fue declarado culpable de diversos delitos, incluyendo atentado violento al pudor, abuso sexual especialmente agravado y promesa de retribución a menores de edad a cambio de actos de índole sexual.
Su recurso de casación fue rechazado por el alto tribunal, ratificando así la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones en mayo de 2023, que lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión.
Además, se determinó que el condenado perderá la patria potestad, quedará inhabilitado para ocupar cargos públicos o privados relacionados con la salud o la educación en contacto con menores, y deberá compensar a la víctima con una cantidad equivalente a doce salarios mensuales o doce salarios mínimos.
La fiscal Mariana Alfaro, especializada en Delitos Sexuales, estuvo a cargo del caso. Las denuncias contra este hombre surgieron en agosto de 2020 a través de la cuenta de Instagram «Varones Carnaval», donde varias víctimas de abuso y acoso sexual compartieron sus relatos. El denunciado ya había sido formalizado en 2019 por abuso sexual.
Otro blanco pillo amigo del gobierno pa adentro
Otro blanco pillo amigo del gobierno pa adentro
Al margen de que sea blanco o del partido que sea, bien de bien que vaya para adentro. El dleito traspasa a todas las capas de la sociedad y de todas las colectividades políticas.