La Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior informó que, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, logró el cierre de una vivienda ubicada en Maldonado que funcionaba como boca de venta de droga.
El operativo lo llevó adelante la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado en coordinación con la Fiscalía de 4º Turno. Se trató de un allanamiento a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Isla de Flores y Meléndez, en la capital departamental.
Una vez dentro de la vivienda identificada como boca de venta de drogas la policía detuvo a dos personas, un hombre de 37 años y una mujer de 25. Asimismo, una mujer de 24 años quedó con orden de requerimiento.
Tapiado de vivienda y formalización de los detenidos
Posteriormente, personal de UTE inspeccionó la vivienda y constató que dentro de esta había irregularidades en el consumo electro de la vivienda. Asimismo, personal del cuerpo de Bomberos realizó un relevamiento para ver la habitabilidad de la vivienda. El resultado de los análisis arrojó que existía riesgo potencial para la salud y seguridad de los que allí vivan. Esto por la estructura e instalaciones de la vivienda.
El personal de la Intendencia de Maldonado realizó la inspección a la casa y, junto con la Agencia Nacional de Vivienda tapiaron la finca.
Finalmente, tras cumplirse la instancia judicial se formalizó la investigación contra A.D.M.C poseedor de 15 antecedentes penales y la mujer de 25 años por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Por esta razón se impuso una medida cautelar de prisión preventiva.