El centro comercial ha creado una red de tejedoras, que año a año se suman a tejer con mucho mimo y cariño, para diferentes organizaciones. En esta edición la institución elegida fue el Cottolengo Femenino Don Orione, ubicado en las calles Bvar. Artigas y Joaquín Suarez, que desde 1946 funciona como albergue de cuidados para mujeres y niñas con diferentes patologías.
Durante todo el mes de mayo, más de 70 personas participaron de los talleres dictados por Corazón del Sur, mientras compartían un desayuno calentito brindado por Porto Vanila, en el que se tejieron primero cuadraditos de 30×30 cm, que luego se unieron para crear las mantas.
En esta ocasión también se tejieron bufandas, gorros y otros abrigos.
Los talleres se realizaron en la Plaza de Comidas del nivel 3 del centro comercial y gracias al apoyo de Arredo se creó un espacio cálido como el de un hogar.
Para Karina Tucuna, Gerente de Marketing del shopping, “la generosidad se trata de compartir lo que tenemos y en Nuevocentro celebramos enormemente el tiempo y la dedicación que brindaron todas las tejedoras al venir a los talleres y continuar tejiendo en sus casas con mucho esmero para lograr terminar su mantita que llegará a las manos de otra persona con mucha ilusión”.
El evento de cierre de la acción se realizó en la misma institución, un día antes de la entrada del invierno, el pasado jueves 20 de junio a las 10:30 h de la mañana.
Allí se hizo la entrega oficial de todo el abrigo tejido a mano a las 82 niñas, adolescentes y mujeres que viven en el Cottolengo de entre 7 y 92 años. Se recibió a todos los presentes con un delicioso desayuno y un show de música en vivo de la mano de El cuarteto del Amor.
Districraft, La Mercería, Alpino y Perfumería Todo también estuvieron presente durante la solidaria campaña acompañando la misma.