El hecho ocurrió en una casa en la esquina de Instrucciones y 25 de Mayo. La víctima fue encontrada aún con vida por una amiga que, al notar la puerta abierta, ingresó a la vivienda y halló a la mujer en el suelo con signos de haber sido golpeada en la cabeza. La mujer fue trasladada a un centro asistencial en ambulancia, donde falleció a las 20:00 horas.
Según la información policial, la víctima y su hijo habrían tenido un conflicto familiar previo. El jefe de Policía de San José, Atilio Rodríguez, confirmó que el domingo 8 de septiembre hubo una denuncia por violencia en la vivienda. La mujer había acusado a su hijo de romper objetos en la casa, aunque no pidió medidas cautelares al no haberse registrado violencia física. Sin embargo, la Justicia le impuso una intimación que fue cumplida por el agresor.
Tras el crimen, la Policía incautó ropa y otros objetos que vinculan al hijo con el homicidio, además de los celulares de ambos involucrados.
Este es el tercer caso de matricidio registrado en menos de una semana en Uruguay. El miércoles pasado, en Montevideo, una mujer de 76 años fue encontrada muerta en su casa en Malvín Norte, con su hijo como principal sospechoso. Asimismo, el domingo anterior, un joven de 26 años mató a su madre de 49 en Pando, tras una discusión en su domicilio.
Ocurre que esas madres no les daban a los hijos consumidores plata para pagar la falopa que ahora circula con mucho más impunidad que anteriormente y en la desesperación no dudan en matarlas. Bien por Marset y quienes lo favorecen.