El exfutbolista Thierry Henry mostró este jueves su interés por tener la «oportunidad» de ser seleccionador del combinado de Estados Unidos en el próximo Mundial en 2026, del que es país anfitrión junto a Canadá y México, después de asegurar que conoce a la plantilla y la liga nacional.
«¿Conozco a los jugadores? Sí, los conozco. ¿Conozco la liga? Sí, conozco la liga. ¿Quiero ser seleccionador a cualquier nivel? Sí, claro que me gustaría», reconoció el francés en declaraciones a CBS Sports recogidas por Europa Press. El puesto de seleccionador de Estados Unidos está vacante, después de que el contrato de Gregg Berhalter expirara a finales del año pasado, después del Mundial de Catar, en el que alcanzó los octavos de final.
Así, Henry, que ya fue primer entrenador del Montreal Impact de la MLA y el Mónaco francés, se postula como nuevo técnico del combinado estadounidense, después de su experiencia como ayudante de Roberto Martínez en la selección belga.
Aunque el exfutbolista apuntó que antes, la propia Federación nacional debe decidir «cuál es el plan» de futuro de la selección. «¿Cuál es la filosofía? ¿Qué quiere ser? Cuando te haces esta pregunta, al final vas a encontrar esas respuestas. No porque vayas a organizar la competición vas a llegar lejos automáticamente, ya lo hemos visto con algunos grandes equipos», recordó. «A veces, los equipos grandes no pueden ganar en casa, y los pequeños no suelen hacerlo bien. Recuerdo que Corea del Sur llegó a semifinales (en ‘su’ Mundial en 2002).
Recuerdo que Corea del Sur paró su liga y realizó una concentración durante ocho meses para intentar rendir, y la gente se preguntaba por qué estaban tan en forma y llegaron a la semifinal», destacó. No obstante, reiteró que quiere una «oportunidad» como primer técnico. «Ser el número dos no es algo que me gustaría hacer nunca más.
Siento un enorme respeto por Roberto Martínez, me dio una oportunidad cuando nadie más lo hizo, pero me gustaría tener otra», concluyó.
No va a ser demasiado difícil, solo juntar los mejores en cada puesto y dejar que jueguen como saben. Es todo.